Ubicación: Barrio cerrado Aires del Llano, Santo Tomé
Año: 2020 PROYECTO- 2021 EN EJECUCION
Estado: En ejecución
Todos estos espacios fueron diseñados y articulados a través de «ESPACIOS CONECTORES» entre el interior y el exterior. El patio interno, la galería son espacios intermedios de transición y permeabilidad visual que permiten que la mente se estimule y permanezca relajada.
Nuestra premisa de diseño fue transmitir serenidad, permeabilidad y fluidez espacial.
El proyecto está desarrollado para ser lo más versátil y flexible posible, buscando diseñar un edificio dentro de un espacio verde. Se encuentra en un country que conlleva a resolver la relación interior exterior, prevaleciendo el control de la vida íntima dentro de la vivienda y las visuales así el entorno natural.
Contempla un programa funcional amplio, con la incorporación de una sala de música, un
sum, y demás dependencias. Con la premisa de disfrutar y convivir permanentemente con el paisaje natural, pero controlando las visuales desde el exterior (linderos y calle) hacia el interior.
Desarrollar una doble altura, jerarquizando el estar principal, quien resulta el espacio articulador de todo el programa funcional. Desprendiendo un paquete privado donde se emplaza la sala de música, evitando la filtración de sonidos en el resto de la casa.
El área social esta compuesto con dos grandes espacios, uno el ya mencionado estar principal y el otro una gran galería con su área de apoyo de servicio. Se encuentran ubicados hacia el patio, donde se proyecto una futura piscina, con la posibilidad de contar con un sistema de aberturas de aluminio y vidrios corridos que permite abrir o cerrar el espacio generando un lugar flexible, que se transforma en un espacio intermedio, incorporando la galería y el estar principal en un solo espacio, o dos sectores uno cubierto y otro semicubierto según el uso que se quiera dar.
La galería con su pantalla verde, genera la transición de un espacio abierto a uno cerrado. Es un apoyo a la piscina y al estar principal. Este espacio intermedio con doble altura, también protege a las habitaciones, actuando de para sol en verano, tamizando no solo los rayos solares sino también logrando intimidad, pero permitiendo que la planta alta que posee toda su fachada acristalada tenga optimas visuales y obtenga también la sensación de estar en un lugar natural y alejado de la ciudad.
Otra de las premisas fue la piscina, la misma debe contemplarse como una área social y de funcionamiento predominante. Con un solárium húmedo y seco, y por supuesto buscando captar sensorialmente a los usuarios, no solo desde lo obvio, refrescarse y recrearse sino también desde la emoción de estar en un lugar libre, abierto, natural.Las características tecnológicas a utilizar serán estructura de hormigón armado, cerramientos de mampostería Retak, cubierta alivianada de chapa sobre estructura metálica, aberturas de alta prestación tipo A-30new con DVH y cielorrasos de placa de yeso tipo Durlock o similar.